Aver
Puntuación: +1+x
Ítem #: SCP-ES-277

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los casos de SCP-ES-277-1 deben ser contenidos en Sitios Biológicos Armados designados especialmente. Véase Documento/ES-277/#148 para una lista completa de estos.

Los casos de SCP-ES-277-B-1 no pueden ser contenidos a la fecha. Se están investigando métodos para prevenir rupturas del Velo causadas por SCP-ES-277-B.

Descripción: SCP-ES-277 es un fenómeno transformativo afectando a miembros del reino Animalia, y algunas partes móviles de miembros del reino Plantae desde el año 2008.

SCP-ES-277 se presenta de múltiples formas, y su ocurrencia es impredecible. En algunos casos, SCP-ES-277 afecta a un porcentaje variable de los descendientes de un animal o planta específico, mientras que en otros se presenta como un cambio repentino y drástico en la fisiología de un ejemplar adulto. Los ejemplares afectados por SCP-ES-277 se denominan SCP-ES-277-1.

SCP-ES-277 afecta mínimamente el comportamiento de SCP-ES-277-1, permitiendo el uso habilidoso de las extremidades u órganos internos. La población actual de SCP-ES-277-1 se estima actualmente alrededor de 250.000 ejemplares de varias especies.


Adenda I: Registro Depurado de Casos de SCP-ES-277.
# Espécimen(es) Afectado(s) Cambios Post-ES-277
ES-277-1/1 Dionaea muscipula1 (12) En 4 instancias, una serie de glándulas sericígenas2 crecen a lo largo del borde interno de la hoja 'trampa', generando una telaraña interna que beneficia la captura de insectos voladores. En 10 otras instancias, las 'trampas' se vuelven articuladas, de manera similar a una pata locomotora arácnida, y la superficie de la planta desarrolla pelaje sensible. Al contactar con este pelaje, una 'trampa' cercana se abalanza sobre el área perturbada y atrapa el objeto extraño.
ES-277-1/2 Crías de Bos primigenius indicus3 (2) Las extremidades normales han sido reemplazadas por ocho patas locomotoras, idénticas en coloración y aspecto exterior a las de Avicularia purpurea, o tarántula púrpura. En ocasiones de peligro, estas excavarán en la tierra y se enterrarán, de manera similar a arácnidos del género Sicarius.
ES-277-1/3 Felis Catus4 (44) Seis ojos han aparecido alrededor de los ojos normales, y los colmillos se han vuelto huecos, desarrollando un sistema de inyección de veneno. La punta de la cola ha desarrollado glándulas sericígenas, las cuales son frecuentemente usadas para emular una suerte de 'vuelo arácnido'5, sin mucho éxito.
ES-277-1/4 Argiope bruennichi6 (1) A intervalos regulares, el espécimen crece hasta llegar al doble de su tamaño, y varios de sus rasgos corporales se duplican (e.j: dieciséis patas, cuatro colmillos, etc.) El exoesqueleto parece alivianarse, permitiendo una mejor locomoción.

Adenda II: SCP-ES-277-B.

En años recientes (2019 - 2024), un fenómeno anómalo similar a SCP-ES-277 ha sido descubierto, y designado SCP-ES-277-B por simplicidad.

SCP-ES-277-B afecta principalmente el proceso de conceptualización; todo concepto gradualmente adquiere propiedades las cuales se asemejan a las características físicas, o conductuales, de la familia arácnida Salticidae.7 La forma en la que cada concepto es afectado difiere de caso a caso, y no siempre afecta a todas las instancias de un concepto.

Aunque SCP-ES-277-B es imposible de predecir, se cree que afecta con una probabilidad mínima a cada concepto imaginado por un ser humano, posiblemente incluyéndose a sí mismo y SCP-ES-277. De hecho, se cree que SCP-ES-277-B pudo haber evolucionado de un evento anómalo idéntico a sí mismo afectando a SCP-ES-277.

La cantidad de conceptos afectados por SCP-ES-277-B es imposible de cuantificar, pero un número de ejemplos han sido identificados, y designados SCP-ES-277-B-1. Véase Adenda III.


Adenda III: Registro Depurado de Casos de SCP-ES-277-B.
# Concepto Afectado Cambios Post-ES-277-B
ES-277-B-1/1 Hábitos de caza de Panthera tigris (17/08/2019) Cuatro de las seis subespecies conocidas de tigre han adoptado un comportamiento de caza marcadamente más pasivo; a manera de tela, estos construyen una guarida subterránea, permaneciendo inmóviles a la espera de presa, con preferencia hacia los animales pequeños. Parecen depender más del sonido y/o vibraciones, con cualquier cantidad alta de estos siendo suficientes para incitar un espécimen afectado a salir. Este método de caza es particularmente menos efectivo que sus hábitos anteriores, provocando un aumento en la población de sus presas usuales y malnutrición general en su propia población.
ES-277-B-1/2 Sonido (23/10/2019) [DATOS BORRADOS] Exitosamente contenido.
ES-277-B-1/3 Sidechain8 (07/07/2022) A lo largo de la reproducción de piezas musicales que emplean sidechain, el o los sonidos comprimidos sufren de un fenómeno gradual luego de su primera compresión; su definición disminuye, así como su volumen y velocidad respecto al resto de la pista. Hacia la mitad de la pieza, el sonido afectado desaparece, y su volumen inicial es incorporado a otro sonido específico. Este proceso es comparable con envenenamiento y digestión por parte de un arácnido.
ES-277-B-1/4 Hábitos de relación interpersonal humanos9 (04/06/2024) Investigación incompleta; se ha descubierto la presencia de mayores costumbres antisociales o solitarias, así como hostilidad entre miembros de la especie.10

Adenda IV: Nota del Dr. Petrocchi.

En verdad, la Fundación no estaba excluida.

Supongo que ya te diste cuenta de eso. De que no pudimos contenerlo. Cuando nos dimos cuenta, ya estaba entre nosotros.

Si estás leyendo, supongo que no estás afectado, igual que yo, y confías en que no haré lo que hicieron los demás. Las arañas con piel de humano.

Antes que nada; ni pienses en salir. Las ciudades y pueblos abandonados son un peligro. Las instalaciones de la Fundación son lo más seguro que hay, y casi siempre están vacías.

Sí, este documento no está actualizado. Lleva así desde 2024, antes que aparecieran los primeros rasgos de infección de ES-277 en la Fundación. No hemos investigado mucho desde entonces, y los pocos que quedamos estamos muy separados como para hacer algo significativo.

Para que sobrevivas, te describiré en detalle el comportamiento de los afectados. Desde el principio. Bueno, no tan en detalle, porque seguro ya sabrás algo, y nosotros tampoco sabemos mucho.

Esto empezó antes de lo que creíamos. Incluso en 2022 podría haber empezado. No nos dimos cuenta hasta que no vimos las estadísticas de asesinato: cada vez más mujeres mataban a sus parejas luego de acostarse juntos, y cada vez más de esos casos empezaban a comerse los cuerpos de sus parejas. Y antes de eso, había cada vez más… Cortejo entre novios. Cortejos donde seis ojos aparecían en sus frentes, los colmillos se alargaban, y la piel era arrancada y destrozada para hacer lugar a pedazos de exoesqueleto. Un fenómeno que nunca pudimos entender.

Pero ese fue un efecto secundario. Antes que nada, la gente se volvía engañosa, desconfianzuda entre sí. La mentira y manipulación, e incluso suplantación de identidad comenzaron a abundar peligrosamente en la sociedad humana, siempre acompañado de un sentido de antagonismo hacia los demás. A veces la gente parecía luchar contra ese sentido de desconfianza y odio, intentando parecerse lo más posible a lo que eran antes. A ellos los quisimos ayudar, pero pronto descubrimos que otros los imitaban con la esperanza de que alguien preocupado se acercara a ellos.

Con el tiempo, empezaron las peleas. Una vez al mes, grupos de dos a cinco personas cercanas empezaban a pelearse entre sí. Pegarse, cortarse, morderse, hasta que quedara uno vivo. Y el que sobrevivía… Se mutilaba. Se cortaban los pedazos del cuerpo dañados por la pelea, y de las heridas crecía una gangrena que convertía la piel en un caparazón peludo. Eso no creo que hayas observado, si es que sobreviviste, porque esa gente es especialmente agresiva. La Fundación desde luego no los sobrevivió.

Durante un tiempo, las cosas incluso mejoraron sin la censura de la Fundación. Las arañas se aislaban solas, y los verdaderos humanos las detectaban fácilmente, cuando ya les habían crecido demasiadas patas y demasiados ojos para ocultarlo. A veces, la voluntad de 277-B los forzaba a separarse y partirse en grupos más pequeños, pero siempre parecía quedar algo intacto en ellos. Algo sin ocho patas y ocho ojos, y sin colmillos venenosos.

Pero no duró, y -B eventualmente los consumió a ellos también. Cuando toda colaboración parecía caerse a pedazos por desconfianza y lucha interna. Reaparecieron los imitadores. La gente que se acerca, pretendiendo ser amigos, incluso familiares. Gente que aprende incluso a imitar la voz de otros para cazarte a ti, como el compañero de trabajo que me convenció que era mi madre, y metió agentes meméticos en mi documentación para intentar paralizarme. Se llevó una decente cantidad de perdigones a la cabeza, a Dios gracias.

Es horrible, ¿no lo crees?

Que alguien pretenda ser tu amigo, ayudarte a sobrevivir incluso, para luego…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License