192 2

Ítem #: SCP-ES-192

Clase de Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: Toda instancia de SCP-ES-192 descubierta debe ser archivada en el Documento ES-192/L.

El Equipo de Análisis ES-192-Alfa debe investigar las propiedades exactas de cada artefacto generado mediante SCP-ES-192, y archivarlas junto a una instancia de dicho artefacto y su manual correspondiente en el Sitio-313. Las secciones históricas de cada manual serán generadas por Susane.aic.

Descripción: SCP-ES-192 se refiere a una serie de palabras no anómalas como tales, capaces de asignar propiedades anómalas a objetos al cumplirse ciertas condiciones. Todas las instancias de SCP-ES-192 son nombres propios. (Véase Documento ES-192/L para una lista completa de instancias de SCP-ES-192 [Archivo del Sitio-313])

SCP-ES-192 fue descubierto el 4 de junio de 2015, durante la investigación de objetos anómalos recuperados del casillero del difunto Inv. Andrés Mondragón (PER-3500056-0F), localizado en su oficina del Sitio-313. De este casillero fue recuperado un libro de 517 páginas, titulado "Manual de Uso de Determinantes Paralinguísticos de Resonancia". Este libro describe una serie de pasos para el uso de los susodichos Determinantes Paralinguísticos de Resonancia, empleando una cantidad abundante de palabras o términos linguísticamente válidos, pero encontrados únicamente en el Manual. La gran mayoría de estos permanecen sin explicar directamente, pero su significado puede deducirse parcialmente por su contexto. El libro ha sido posteriormente clasificado SCP-ES-192-01, y ha demostrado tener una precisión del 100% en sus descripciones e instrucciones sobre SCP-ES-192.

Fragmento extraído de SCP-ES-192-01:


Página / 12 Capítulo II: Tutorial de Uso

Para la aplicación de las propiedades del DPR, deberán seguirse los siguientes pasos;

1. Construcción de un término que designe el artefacto a ser utilizado. El término debe poseer al menos una palabra referente a un concepto inexistente (ej: "Sincroabducción") y/o el nombre propio "Scranton"1, independientemente de su posición en el término.


Las gotas caen.

Plic. Plic.

La caída es lenta. El pecho aún le duele. El corazón le ha vuelto a latir, pero aún duele.

Andrés Mondragón abre los ojos… Y está en el Sitio-313.

El agujero en el que cae es el Pasillo-3 del Sitio-313, vuelto hacia arriba y torcido. Hay muchos pasillos, y algunos se vuelven y retraen. Crecen y se contraen y vuelven hacia arriba y van a todos lados. Cada pasillo se superpone sobre sí y sobre otros cien. Mondragón siente el dolor de chocar contra un pasillo que dobla, y el dolor de ser impulsado hacia arriba por un pasillo que se invierte. Pero sigue cayendo. Sigue cayendo.

La caída es vertiginosa y lenta, y aterradora. El pasillo se vuelve oscuro hacia abajo, es un agujero, un pozo a otra parte. Un pozo…

Un foso patafísico es un punto en el cual múltiples…

- "No, cállate. Cállate, no quiero oírlo."

… la superposición resulta en contradicciones sensoriales, resultado de…

- "No. No. ¡NO!"

Poco a poco, la luz pálida abre paso a al foso oscuro. Poco a poco Andrés Mondragón cae muerto.

¿Son susurros lo que oye? ¿Son las aguas que se abren? ¿Son las gotas que caen?

Las gotas caen, pero no hacen ruido. Se deslizan por los muros oscurecientes y se espiralan alrededor de Mondragón. Las gotas no hacen ruido, el ruido no son las gotas.

Mondragón aún no ha aceptado morir. Mondragón no ha terminado su obra. Mondragón no quiere desaparecer. Mondragón quiere volver. Mondragón volverá. Mondragón…

Rompió en llanto. La vista se le nubló por las gotas en sus ojos, todos sus ojos. El Mondragón del pasillo espiral llora, y el del pasillo hacia arriba también. El del pasillo curvado y el del pasillo retorcido. Los pasillos convergen. Se fusionan, se entrelazan y mezclan. Las gotas chocan contra el pasillo del Sitio-313. El pasillo termina en la puerta a la cafetería.

La puerta se abre.

Sin darse cuenta, la noche se ha vuelto luz, luz oscura a través de la cual se ve. Se puede ver la cafetería. Las mesas y la barra y las sillas. Casi puede ver a Douglas bebiendo café. Douglas bebiendo té. Douglas comiendo medialunas. Douglas comiendo agua azul y verde. Douglas y los demás del equipo de memética devorando un banquete en el Valhalla. Douglas y los demás devorando su cuerpo en el infierno. Douglas y los demás bebiendo su sangre. Douglas y los demás destrozando sus dientes y encías con hueso y piedra afilada. Douglas y los demás agonizando. Douglas y los demás riendo.

Y la cafetería se abre y se vuelve roja y azul y púrpura y el brillo amarillo se vuelve infierno, y Mondragón sigue cayendo. Los susurros crecen y…

Los susurros son gritos.

… La interposición…

Las mesas se vuelven formas difusas, titánicas. Las patas de las sillas son engranajes de huesos.

… Alucinaciones causadas por la interposición…

El suelo es de piedra rugosa, difusa y repleta de cuchillos. Atraviesan la piel y cortan, duelen, pero no matan aún.

… Representando fusiones de eventos ocurrentes en las narrativas involucradas.

No hay Douglas, no hay equipo de memética. Son los cuerpos de Scranton. Los cuerpos de Scranton se incorporan a la máquina de humo y mueren.

Término: Caja Scranton
Designación: 192-0001
Objeto: Caja con un engranaje y un mecanismo electrónico capaz de hacerlo girar.
Función Propuesta: Aislar el interior de la caja de cualquier sonido del exterior.

Fragmentos Relevantes del Manual de Uso:

"[…] la rotación del engranaje causará la emisión de ondas antimecánicas de frecuencia mayor a 78 mTh, las cuales disiparán el sonido al aproximarse a los bordes de la caja. El patrón de deformaciones del aluminio es vital para potenciar las ondas, y cualquier modificación en este resultará perjudicial a la función de la Caja Scranton. […]"

"La Caja Scranton fue desarrollada en 1983 por los hermanos Jeremías y Tomás Scranton, nacidos en Cuba pero radicados posteriormente en los Estados Unidos. Estos descubrieron los efectos de las ondas antimecánicas por coincidencia, sin poseer el equipamiento necesario para descubrirlas como tales. Los hermanos desarrollaron únicamente un prototipo semi-funcional antes del accidente fatal automovilístico que se cobró la vida de Tomás Scranton. En 1987, Jeremías Scranton se uniría a la Fundación, y perfeccionaría el prototipo en su hogar hasta su muerte en 1999. Luego de su muerte, los diseños serían descubiertos por la Fundación."

La máquina de humo se tuerce, y devora a Scranton. Tomás Scranton es aplastado por una camioneta azul, y la camioneta azul es una bestia con dientes azules con forma de camioneta. La máquina se abre, y los engranajes de huesos se parten en pedazos. Tomás Scranton se vuelve humo y sube hacia arriba, evitando los engranajes y subiendo por el pasillo.

El suelo se acerca.

Término: Electroconversor Retrocausal Scranton
Designación: 192-0002
Objeto: Calentador solar con medidor interno de temperatura.
Función Propuesta: Desplazar la fecha de creación de un objeto artificial encontrado en su interior.

"Los Electroconversores fueron diseñados en el año 2001 por el universitario Ivan Scranton, nativo de Ucrania, para su tesis final. La exposición fue supervisada por el Agente Almagro, quien recomendó que se lo reclutara al Departamento de Anomalías Temporales. Luego de la limpieza correspondiente, Ivan Scranton fue transportado en avión al Sitio-16 en Moscú, con el propósito de ser incorporado al susodicho departamento. Al aterrizar, el avión fue objetivo de un ataque terrorista que encerró a los pasajeros dentro, para luego incendiar el vehículo. Aunque Ivan Scranton no sobrevivió, se lograron recuperar los planos de los Electroconversores."

Ivan Scranton estaba atrapado en el avión, y el avión es una celda, una caja enrejada con forma de avión. Grita y golpea las ventanas y las barras, y el avión se prende fuego y la caja se hace más pequeña.

La máquina agarra la caja y la aplasta, y las vísceras de Scranton se escurren entre las garras. El humo sube y alimenta la máquina.

Término: Escudo de Proyección de Vacío Scranton
Designación: 192-0003
Objeto: Escudo de bronce, con una linterna pegada con cinta.
Función Propuesta: Absorción de energía kinética.

"Los injustamente llamados EPV-S (con la "S" por el Adelantado Don José Scranton, muerto en 1573), son en realidad el desarrollo de los doctores Hernán Quintero y Andrés Mondragón, ambos investigadores de la Fundación. El diseño original por José Scranton resultaba ineficiente e inefectivo, requiriendo la presencia de oro y exposición al sol para funcionar, defectos que terminarían resultando en su muerte, al ver su pecho atravesado por una lanza maya en la Batalla de Eldorado."

El Adelantado lucha contra las figuras de humo. Revolea la lanza o la espada, aterrado de pánico. Una lanza lo atraviesa. El humo sube y alimenta la máquina.

La máquina ignora a Mondragón. La máquina devora a Scranton. Lo agarra de pies y manos y se las arranca. Se hunde como un cilindro en su torso. Lo tritura entre sus dientes y engranajes. Lo incinera y ahoga y aplasta y la máquina ríe, ríe, se oye la risa entre los gritos. ¿O tal vez es ilusión?

Tal vez es solo el agua que fluye. Tal vez solo es el cuerpo de Blanca en un ataúd. Tal vez solo sea el rigor mortis de su cuerpo real. Tal vez sea una alucinación. Tal vez sea verdad. Tal vez es su destino. Tal vez sea el cielo. Tal vez sea el infierno.

Andrés vuelve su vista de la máquina. Está algo más tranquilo. Tal vez todo termine pronto. O tal vez no. Pero tengo sueño, y debo dormir. Cerrar los ojos y acostarme en el plácido lecho del río. Dormir en el escritorio de mi oficina luego de largas horas de trabajo. Tal vez debo volver a ver a mi abuela. Tal vez estoy escapando de Venezuela…

Tal vez…

Tal vez…

Tal…

V-vez…

T…

a…

No.

El cuerpo flotante de Mondragón se vuelve hacia arriba. Está apenas a unos metros del lecho. Del fondo de la máquina. Del foso. El piso del Sitio-313.

Tengo que nadar hacia arriba. Tengo que respirar. No me puedo ahogar en el humo y agua.

Los gritos crecen de nuevo, y la risa macabra/flujo del río/ilusión vuelven a los oídos. Pero los ojos no se abren. Tengo que seguir nadando. Los brazos de Mondragón se agitan con fuerza, subiendo hacia el foso.

Ignorar a Scranton mutilado. Ignorar el humo. Subir hacia arriba. RESPIRAR.

Poco a poco, la máquina se deshace y se vuelve cafetería de nuevo. Douglas y los demás reaparecen.

Voy a volver. Pase lo que pase. No voy a morir aquí.

Mondragón volverá. Mondragón tiene cosas que acabar. Mondragón es muy joven para morir.

Mondragón controla este infierno.

Y en un movimiento de piernas, lo arrastra hacia arriba…

REPORTE DE INCIDENTE "EXHUMACIÓN TRANSONTÓTICA"
Fecha: 21/12/2018 Localización: Indefinida Remitente: Dir. Wundt (Sitio-313)
Naturaleza: Indefinida
Prioridad: EUCLID

La puerta está abierta. Tengo que salir de la cafetería antes que cierre.

El 21 de diciembre de 2018, un número de cuerpos humanos no anómalos en diferentes estados comenzaron a manifestarse alrededor de instalaciones de la Fundación en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales contaban con uniformes correspondientes con los de un investigador de la Fundación.

Se aferra a la puerta, cerrándose lentamente. Se aferra y usa su cuerpo para que no se cierre. Las puertas aplastan su brazo, pero resiste. Resiste y se arrastra hacia arriba. Tengo que respirar. Tengo que respirar.

2.314 tarjetas de identificación idénticas a las empleadas actualmente por la Fundación fueron recuperadas de los cuerpos, contando con características variables, pero siempre mostrando el nombre u apellido "Scranton".

Algunos de los cuerpos parecen haber sufrido de accidentes fatales de características varias. Debajo se listan algunos ejemplos:

  • Mujer, en bata de laboratorio. Decapitada.
  • Varón, vestido formalmente. Las heridas sugieren un choque automovilístico.
  • Posiblemente varón. Restos carbonizados.
  • Mujer, desnuda. La autopsia conducida sugiere muerto por paro cardíaco.
  • Varón, armadura correspondiente con la usada por los exploradores españoles alrededor del 1500. Pecho atravesado por un arma punzante.
  • Mujer, en bata de laboratorio. Cada extremidad estaba separada del cuerpo.

El fenómeno continúa en investigación.

Se arrastra hacia arriba, y arranca la máquina de sus goznes oxidados y humeantes. La arrastra tras de sí y arrastra los cuerpos de Scranton.

El pasillo es claro. Hay una sola salida.

Puedo ver de nuevo la luz del sol. De mi vida. De mis sueños rehechos.

Las gotas dejan de caer.

No hay más gotas.

No hay más lágrimas.

Hay…

Hay un corazón que late.

Ya no estoy muerto.

Ahora soy Taumiel.

Anexo ES-192/4: Reporte de Investigación

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License